Medallones de carne picada.


¾ de kg. de carne picada (ternera) o mitad ternera y cerdo.
4 lonchas de jamón dulce
5 lonchas de beicon muy finitas
Unos pocos piñones
3 ó 4 pimientos morrones
5 ciruelas pasas
4 lonchas de queso
2 huevos
Ajo y perejil
Pan rallado.

Cogemos la carne en un bol, le ponemos sal, un poquito de ajo y perejil bien picado y se mezcla todo muy bien. Se baten los huevos como para tortilla, se incorpora a la carne, se mezcla todo bien y le echamos un poco de pan rallado. Se deja un cuarto de hora en nevera para que coja el sabor.

Se coge papel de plata y se unta de harina, extendiendo toda la carne picada hasta que quede una masa cuadrada. Se pone el jamón dulce en toda la extensión, los piñones, el pimiento morrón cortado a láminas, el beicon, las ciruelas a trocitos y el queso. Con mucho cuidado y con ayuda del papel de plata se va enrollando hasta que quede como un brazo de gitano, haciendo presión. A continuación se pasa bien por harina en una cacerola con un poquito de aceite y se va dorando. Cuándo vemos que está doradito lo sacamos.

Para hacer la salsa se pone una cebollita pequeña, un poquito de apio, una zanahoria pequeña y un poquito de puerro. Se dora. Le ponemos un chorrito de vino y un poco de tomate en crudo triturado, cuando está le añadimos un poquito de agua hasta que rompa a hervir, entonces le ponemos la carne dentro para que cueza bien por dentro.
A continuación separamos la carne de las verduras. Las verduras se trituran y se cuelan. La salsa tiene que quedar un poco espesa.

Cuando la carne está fría se envuelve en papel transparente y que quede muy fuerte, se pone en la nevera para enfriar y luego se corta en rodajas de un dedo aproximadamente. Se le puede añadir un poquito de puré de patata ó manzana a la presentación.

Comentarios

José Mª ha dicho que…
Me encanta leer tus recetas, Mila.
Lo que no sé es si es mejor leerlas antes o después de cenar.
¡Maldito régimen!
Y encima no bajo.