Corona de chocolate y queso fresco.


(Fotografía gentileza de Roser)


Ingredientes para 6-8 personas:

200 gr. de chocolate con leche
250 gr. de Queso fresco para untar ( por ejemplo San Millan)
200 gr. de nata montada
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina o “cola de pescado”
Azúcar para caramelizar el molde.

Primeramente batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Incorporamos la nata y las claras montadas a punto de nieve, mezclamos suavemente y separamos la crema en dos partes.
A una de las partes le añadimos el queso fresco y 3 hojas de gelatina (reblandecidas previamente en agua fría) disueltas en un poco de agua caliente. Lo mezclamos bien, vertiéndolo en un molde caramelizado y dejándolo en el frigorífico hasta que esté un poco cuajado.
Fundimos el chocolate troceado al baño María o en el microondas, añadimos las 3 hojas restantes de gelatina (previamente reblandecidas en agua fría), lo removemos hasta que estén disueltas y lo dejamos entibiar.
Incorporamos el chocolate con gelatina al resto de la crema y lo vertemos en el molde con la mezcla de queso ya cuajada. Lo dejamos reposar de nuevo en el frigorífico durante 2 ó 3 horas (tiene que estar bien cuajado).
Lo sacamos del molde sobre un plato grande o una fuente redonda y lo espolvoreamos con virutas de chocolate. Lo servimos cortado en porciones regadas con un poco de caramelo.

Comentarios