Patatas rellenas con salmón.


8 ó 10 patatas medianas
200 gr. de salmón ahumado
1 huevo

Hervimos 8 ó 10 patatas medianas, previamente bien lavadas. Les ponemos sal y las hervimos. Con la punta del cuchillo controlamos que estén ya hervidas. Se sacan y se dejan enfriar a parte (sería conveniente haberlo hecho el día antes). Se parten por la mitad y se saca con mucho cuidado, con una cucharilla, la pulpa de la patata teniendo cuidado de no romperlas. La pulpa se pone en una cacerola con un chorrito de leche y se pone a calentar. Cuando ya esté un poquito caliente se tritura todo y se le pone un poquito de sal al gusto, un chorrito de aceite en crudo y se mezcla todo bien hasta que quede una crema espesa. Se le añaden unos 200 gr. de salmón ahumado troceado muy finito junto con una yema de huevo. Se mezcla todo bien.
A continuación ponemos la clara del huevo a punto de nieve y se mezcla todo hasta que quede esponjoso. Con el resultado de todo ello se rellenan las patatas.
Ponemos las patatas en una fuente de horno (previamente caliente a 150) y se les pone queso rallado. Cuando el queso está tostado se retiran.

Comentarios